Noticias | Gobierno Municipal | 3 febrero 2021

San Sebastián contará en marzo con 13 puntos wifi gratuitos repartidos por los barrios

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció que será en marzo cuando el Consistorio culmine el despliegue de trece puntos wifi públicos y gratuitos que estarán situados en diferentes espacios públicos de la capital y sus barrios, garantizando a los ciudadanos conectividad universal.

“Fuimos conscientes, especialmente durante el confinamiento, de la necesidad que existía en muchos ciudadanos del municipio, especialmente entre la juventud, de contar con una conexión a internet alternativa a la que tienen contratada en sus móviles. Esta situación se hizo más acuciante cuando llegaba el momento de tener que enviar las tareas o documentos”, indicaba el alcalde capitalino, Adasat Reyes.

Por este motivo, acudimos a la subvención del plan Wifi4EU, impulsado desde la Unión Europea, “que pretende llevar internet sin coste a los ciudadanos de todos los municipios y con la que podremos desplegar una red propia que permitirá garantizar un servicio de calidad a los vecinos y ofrecer una alternativa de conexión al turismo que nos visita”.

Para ello, Reyes adelantó que los puntos wifi estarán situados en espacios céntricos o vecinales de La Gallarda, El Molinito, Las Galanas, La Lomada, La Laja, El Langrero y Laguna de Santiago. Asimismo, estarán disponibles en la Playa de La Cueva y la Playa de San Sebastián, junto a la Plaza de Las Américas y la zona de la estación de guaguas de San Sebastián de La Gomera.

“Todos ellos, una vez se pongan en marcha, estarán geolocalizados en nuestra aplicación móvil municipal y en la web del Ayuntamiento para que el conjunto de los ciudadanos sepa donde están y como acceder con seguridad a cada uno de ellos”, indicó.

Con esta medida, el Ayuntamiento continúa apostando de forma activa por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), implementando multitud de servicios a través de la aplicación móvil municipal, potencia su web como un espacio donde gestionar, 24 horas al día, trámites oficiales o con la puesta en marcha de nuevos elementos telemáticos que verán la luz en los próximos meses.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera