Noticias | Gobierno Municipal | 18 marzo 2021

San Sebastián contará con un nuevo sistema de tramitación para las familias numerosas del municipio

Imprimir

En Pleno Ordinario, realizado este miércoles 17 de marzo, en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se aprobó de manera unánime, el Convenio de Cooperación entre la Administración de La Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través del cual se le concede al Consistorio capitalino, la encomienda de actuaciones de información, asesoramiento, registro de solicitudes y entrega de copia en soporte de papel de títulos de familia numerosa del Gobierno de Canarias.

Convenio que surgió con el objetivo de facilitar a los ciudadanos una tramitación más ágil y eficaz -por parte del Ayuntamiento capitalino- de los trámites relacionados al carnet de familia numerosa. Trámites tales como la solicitud, renovación, modificación y expedición de dicho documento acreditativo. Una competencia que aunque es propia del Gobierno de Canarias, la asume el Ayuntamiento.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, indicó que “el Grupo de Gobierno valora la celeridad que hemos ganado al facilitar este trámite con personal y medios propios del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Consiguiendo una reducción notable en los plazos del procedimiento”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, afirmó que “con la firma de este Convenio de Cooperación, se reducen los plazos de tramitación del carnet de familia numerosa. Ya que era un procedimiento que comprendía un periodo de meses, y ahora se reduce a días. Dando así una pronta y eficaz respuesta al ciudadano”.

Cabe indicar que el Ayuntamiento realizará únicamente actuaciones de carácter técnico, tales como recibir y cargar al aplicativo la documentación, dar información y orientación a los interesados, y una vez tramitado y resuelto el procedimiento por la Dirección General competente, facilitar a las personas interesadas una copia impresa del título de familia numerosa. Por lo tanto, será la Dirección General, la que evalúe la documentación.

Asimismo, el personal del Ayuntamiento, ya ha sido formado para trabajar en este nuevo sistema telemático, en el que los funcionarios podrán acceder a la aplicación de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud de la Comunidad Autónoma de Canarias, para cargar al aplicativo la documentación recabada.

Cabe recordar los medios de comunicación abiertos a la ciudadanía para solicitar cita o más información al respecto de éste u otros trámites. Son los siguientes: a través del teléfono de contacto de la oficina de Servicios Sociales, 922871255, por la página web del Ayuntamiento https://www.sansebastiangomera.org o mediante la aplicación móvil (disponible tanto en Android como en Iphone).


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera