Noticias | Fiestas y cultura | 14 diciembre 2017

San Sebastián celebró la cuarta edición del concurso gastronómico de postres caseros

Imprimir

El Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera fue el lugar elegido para celebrar, este pasado miércoles, la cuarta edición del concurso gastronómico de postres caseros, organizado por el Ayuntamiento capitalino. Una iniciativa incluida en el programa de Navidad del municipio que busca recuperar las tradiciones y recetas populares coincidiendo con estas fechas tan señaladas.

Una edición que contó con siete participantes y la que el jurado tuvo en cuenta tanto la presentación, como el sabor o la originalidad de los postres caseros presentados por los vecinos del municipio aficionados a la repostería.

Así, el premio al mejor sabor fue a parar a Pompeyo Curbelo con su ‘tartaleta de mantequilla’. Asimismo, Rosa Padilla obtuvo el galardón a la mejor presentación, con ‘mi dulce adorno navideño, mientras que el premio a la originalidad lo alcanzó Selene Herrera con su ‘brazo gitano de Navidad’.

En este sentido, la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, agradeció a todos los participantes su esfuerzo, valorando la enorme calidad exhibida en el concurso y que pudieron comprobar los presentes tras finalizar la cata por parte del jurado.

Todo ello en el marco de un concurso que quiere ofrecer a los vecinos un espacio en el que puedan mostrar no sólo sus habilidades, sino también reflejar la importante tradición gastronómica del municipio y de la Isla en general.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera