Noticias | Deportes y juventud | 20 agosto 2018

San Sebastián celebra este sábado su travesía de piragüismo con motivo de las Fiestas Lustrales

Imprimir

San Sebastián de La Gomera celebrará este sábado, 25 de agosto, su primera travesía de piragüismo que organiza el Ayuntamiento capitalino con motivo de la celebración de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018. Una actividad deportiva que contará con la presencia de medio centenar de deportistas y que partirá desde la Playa de La Punta para concluir en la de Tapahuga, sumando con ello un recorrido de aproximadamente diez kilómetros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Iván Estévez, animó a participar y cubrir las últimas plazas disponibles para “disfrutar juntos de una jornada diferente bordeando una parte de la costa sur de la isla”. Por ese motivo, adelantó que todos los interesados en sumarse podrán informarse con más detalle en el Centro Juvenil de la capital colombina.

En este sentido, está previsto que la actividad de comienzo entorno a las once de la mañana, desde la zona de la Playa de La Punta para concluir en Tapahuga, donde los participantes contarán con una comida de hermanamiento y tendrán a disposición una guagua de retorno a la capital, cuya salida prevista está programada a las 19.00 horas.

Asimismo, Estévez anunció que en breve se abrirán las inscripciones para participar en la XVIII edición de la Travesía a Nado a Puntallana. Un clásico del deporte en mar abierto que se celebrará el sábado 22 de septiembre y que volverá a contar con tres distancias: dos, cinco y diez kilómetros.

Todo ello, en el marco de las Fiestas Lustrales que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con la colaboración del Cabildo Insular y que cuentan además con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter Canarias, Cerveza Dorada, Coca Cola, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa y Mutua Tinerfeña.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera