Noticias | Fiestas y cultura | 27 febrero 2017

San Sebastián celebra este lunes la fiesta de ‘Los Polvos de Talco’

Imprimir

San Sebastián de La Gomera celebra este lunes uno de los actos más singulares de su Carnaval, con el día de ‘Los Polvos de Talco’. Una actividad que dará comienzo a las 19.00 horas y que recupera la tradición de partir desde la calle El Tanquito al ritmo de la música de la Parranda Chigadá y de la Escuela de Folclore Municipal.
Así, el recorrido partirá desde la Calle El Tanquito, concluyendo en la Plaza de Las Américas, donde actuarán los grupos participantes para, posteriormente, dar comienzo un baile con la presencia en el escenario del Grupo Sabor, la Orquesta Gomera y Amanecer Latino.
Una fiesta que tiene su origen hace más de cincuenta años en la celebración del Carnaval por la mañana, donde se usaba el añil para cubrir caras y brazos para, ya entrada la tarde, correr por las calles empolvando a los amigos y vecinos. Una celebración recuperada recientemente y por la que se continuará apostando para impulsar una tradición marcada en el recuerdo de los vecinos y vecinas.
En este sentido, el Ayuntamiento de San Sebastián recuerda que queda prohibido la utilización de maquinaria y utensilios automáticos que propulsen polvos talcos, recomendando para ello el tradicional bote de talco manual.
Actividades previstas para el martes 28
En otro orden de cosas, las actividades del Carnaval capitalino continuarán este martes con una gran fiesta infantil que tendrá lugar en la Plaza de Las Américas y que contará con un concurso de disfraces y actuaciones infantiles.
Asimismo, será a partir de las doce cuando dé comienzo el show del ‘Payaso Lalo’ y con la presencia de títeres. Ya por la tarde, a partir de las 15.00 horas, le tocará el turno a ‘Colorines’, un divertido show infantil.
También el deporte será el protagonista de la jornada con la carrera de disfraces prevista a partir de las 17.00 horas en el Parque de La Torre del Conde. Una actividad organizada por la Concejalía de Deportes y que, integrada en el programa de las fiestas, ofrecerá un recorrido atractivo y divertido en una jornada festiva pensada para vivirla en familia. Así, la prueba consistirá en una carrera con saltos por la espuma, ruedas e hinchables en el césped del recinto capitalino.
Cabe recordar que, para participar en esta actividad no hace falta inscripción, basta con presentarse en el lugar a las cinco disfrazado.
En cuanto a las categorías, están previstas tres: familias, jóvenes de 14 a 30 años y mayores de 30 años. Una competición que será por tiempos y donde los ganadores de las diferentes modalidades se llevarán un reconocimiento por su triunfo.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera