Noticias | Gobierno Municipal | 19 agosto 2016

San Sebastián aspira a participar en los programas de formación en alternancia con el empleo

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera avanza en el objetivo de convertirse en la primera administración insular que pueda ofrecer este año un plan de formación en alternancia con el empleo y del que se beneficiarían alrededor de quince vecinos del municipio, especialmente jóvenes y parados de larga duración, quienes recibirán formación, prácticas y contratos laborales.

Para obtener esta capacitación y poder optar a alguno de los certificados previstos en este programa es necesario contar con un aula homologada para el mismo. Motivo este por el que el Ayuntamiento recibió ayer la visita de la inspección del Gobierno de Canarias para conocer las instalaciones que ofrece el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, señaló tras la visita “las sensaciones positivas recibidas por parte del inspector respecto a la viabilidad del recinto y que supondrá que la isla cuente con el único espacio homologado que permitirá concurrir, con garantías, a estos importantes planes públicos, que combinan empleo y formación y cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado profesional mediante el aprendizaje y la experiencia profesional”.

“Una actuación que se enmarca en la apuesta del Gobierno local por la promoción del empleo en nuestro municipio y especialmente en aquellas personas sin formación y que mayor riesgo de exclusión tienen”, afirmó Reyes.

El programa de formación, al que optará la Corporación en la próxima convocatoria, permitirá la contratación de alrededor de 15 vecinos recibiendo formación teórico-práctica al mismo tiempo que se les hará un contrato laboral. Un trabajo que les permitirá desarrollar actividades de utilidad pública relacionadas con la especialidad del proyecto.

Una vez concluido el periodo, alrededor de nueve meses, los alumnos obtendrán un Certificado de Formación en la especialidad en la que se han formado, pudiendo estos solicitar posteriormente el Certificado de Profesionalidad. Asimismo, aquellos que no hayan completado la EGB o la ESO recibirán apoyo para la obtención del mismo.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera