Noticias | Gobierno Municipal | 15 noviembre 2016

San Sebastián adaptará su Plan General al marco legislativo actual

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera adaptará próximamente su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al marco legislativo actual. Una actuación que tendrá un coste de 14.043,75 euros y que se beneficiará de una subvención de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.
En este sentido, la actuación contempla la actualización a la nueva cartografía oficial así como la ordenación pormenorizada del suelo urbano no consolidado en el camino de San Cristóbal. Además, los trabajos permitirán su adaptación a la Ley de las Directrices de Ordenación General y al propio Plan Insular.
Una actualización, impulsada desde el gobierno local, que fue aprobada por el Pleno de la Corporación y que pretende poner al día normativamente este instrumento básico de ordenación del territorio municipal, a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de planeamiento urbanístico o planificación urbana del municipio.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera