Noticias | Gobierno Municipal | 24 febrero 2018

San Sebastián activa el Plan de Emergencias en previsión a las lluvias y vientos para este domingo

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha activado de manera operativa el Plan de Emergencias Municipal, declarando la situación de alerta por lluvias y vientos a partir de las 06:00 horas del domingo 25 de febrero, de acuerdo a las recomendaciones del Gobierno de Canarias.

En este sentido, cabe señalar que los modelos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevén chubascos generalizados, ocasionalmente con tormentas, que podrían ser fuertes y persistentes durante varias horas. Asimismo, se prevén vientos fuertes y racheados que podrían tener intervalos localmente fuertes, alcanzando rachas máximas superiores a los 80 kilómetros hora.

Por este motivo, y para atender cualquier tipo de incidencias que pudieran derivarse del fenómeno meteorológico adverso, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se ha procedido a activar, desde esta próxima madrugada, el dispositivo de emergencias previsto en el PEMU y que contará con la presencia de efectivos de la Policía Local, obras y servicios, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).

Todo ello, haciendo hincapié en aquellas áreas más susceptibles de verse afectadas en caso de fuertes lluvias. Una medida preventiva adoptada para poder actuar de forma rápida, coordinada y efectiva en caso de necesidad de garantizar la seguridad de las personas o de los bienes materiales que pudieran verse afectados por los chubascos o el viento.

Junto a ello, desde el Ayuntamiento se informa que permanecerán cerradas todas las instalaciones deportivas municipales, así como el parque de la Torre del Conde y los parques infantiles.

Asimismo, se recuerda que ante cualquier situación de emergencias está disponible el teléfono de emergencias 112, teniendo además el Ayuntamiento activas las redes sociales municipales.

Finalmente, y ante la previsión de lluvias y vientos, se recomienda a los vecinos que retiren de balcones y azoteas los objetos que puedan caer a la calle. Asimismo, aplazar los desplazamientos innecesarios por carreteras, extremando las precauciones en caso de tener que llevarlos a cabo.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera