Noticias | Fiestas y cultura | 20 julio 2018

San Sebastián acoge este fin de semana el rodaje del primer spot de las Fiestas Lustrales de La Gomera

Imprimir

San Sebastián de La Gomera acoge este fin de semana el rodaje del primer spot de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018 que recreará diferentes momentos históricos de las celebraciones de mediados del siglo XX. Una actuación incluida en el plan de promoción impulsado desde el Ayuntamiento capitalino, junto al Cabildo Insular, que pretende hacer hincapié en su carácter marcadamente tradicional.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, agradeció la colaboración desinteresada de las asociaciones del municipio, las cuales se han “implicado desde el primer minuto para recrear escenas cargadas de recuerdos en unas celebraciones que, aunque mucho más humildes que las actuales, unían al pueblo gomero con su Patrona en unas jornadas donde la devoción eran el pulso constante”, afirma.

En este sentido, las primeras imágenes se rodarán en San Sebastián, concretamente en los alrededores de la plaza de la iglesia matriz de la Asunción a partir de las 20.00 horas y donde se recrearán los momentos previos y posteriores a la procesión de la Virgen del Rosario.

Así, y ya entrados en el sábado, dos serán las escenas que marcarán el devenir del spot y que tienen a Puntallana como escenario para el rodaje. En primer lugar, metidos de lleno en el paraje natural, se filmará la llegada de los peregrinos el domingo de octubre y donde las chácaras y tambores resonarán en la plaza de la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe.

Por otro lado, se recreará la llegada de los peregrinos en barcos de pasajeros procedentes de otras islas, así como el embarque en barquitos para ir al santuario, estando el rodaje programado para el mediodía.

Con este spot se busca revivir imágenes de antaño que aún perduran en la memoria colectiva y que servirán de puente o nexo de unión entre un pasado no tan lejano y un presente que nos anuncia que en menos de tres meses la Morenita regresará como cada cinco años a recorrer su Isla.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera