Noticias | Deportes y juventud | 31 julio 2018

San Sebastián acoge desde este jueves el primer stage de Judo de las Fiestas Lustrales

Imprimir

San Sebastián de La Gomera acoge desde este jueves, 2 de agosto, la celebración del primer stage de Judo de Las Fiestas Lustrales que está organizado por el Club de Judo Uchimata y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con la colaboración de la Federación Canaria de Judo. Una actividad deportiva de primer nivel que se desarrollará a lo largo de cinco jornadas y que contará, como estrella invitada, a la triple campeona paralímpica, Carmen Herrera, junto a participantes de Málaga, Córdoba, Tenerife, Gran Canaria y La Gomera.

Así, la judoca malagueña, cuya deficiencia visual es de nacimiento debido a su albinismo, será recibida este mismo jueves en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, marcando el inicio del plan de trabajo que se celebrará, en su mayor parte, en el Pabellón Deportivo del IES de San Sebastián.

Todo ello, en sesiones dobles, de mañana y tarde, permitirán a los participantes perfeccionar su técnica y calibrar el nivel deportivo al medirse con judokas de primer nivel.

Ya el domingo, se ha previsto un entrenamiento abierto, que se celebrará en el Campo de Fútbol de las Manchas de Vallehermoso a partir de las 11.00 horas y que permitirá además disfrutar a los participantes de un recorrido turístico por el municipio norteño en la tarde.

Finalmente, la jornada de cierre, prevista para el lunes 6 de agosto, contará con una conferencia de la deportista Carmen Herrera, que se celebrará en el Salón de Plenos del Cabildo Insular a partir de las 11.30 horas con entrada abierta para todo el público. Una oportunidad para conocer más acerca de su dilatada trayectoria profesional y de los retos a los que se enfrentó en la misma.

Asimismo, y dentro de los actos de clausura, se procederá a realizar un cambio de Kyu a los deportistas más destacados del stage.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera