Noticias | Comercio | 24 enero 2017

‘Retrogomera’ celebra con éxito su segunda edición

Imprimir

Más de setecientas personas visitaron el pasado sábado la segunda edición del encuentro ‘Retrogomera’, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera junto a Canarias Go Retro.
Un evento que reunió, en la céntrica Casa Bencomo, a diferentes sistemas clásicos como ordenadores, consolas, pinballs y recreativos con el objetivo de dar a conocer la labor de divulgación y preservación de la cultura retroinformática. Todo ello, en un formato donde los aficionados pudieron revivir y probar auténticos clásicos del hardware y el software.
Además, tuvo lugar un taller de Hama Beads donde los más pequeños pudieron crear sus personajes favoritos del mundillo de los videojuegos interactuando con unas pequeñas piezas cilíndricas de plástico. Unos componentes que iban colocando sobre placas para realizar los diferentes diseños finales.
En este sentido, el primer teniente de alcalde, Eleazar Borrego, agradeció la enorme labor que realiza este grupo de aficionados a la retroinformática, a quienes reiteró el apoyo del Consistorio para que se celebren nuevas ediciones en San Sebastián de La Gomera.
Finalmente, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración prestada por Junior Producciones, así como de la Zona Comercial Abierta.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera