Noticias | Educación | 10 mayo 2016

‘Quien no es, no ha’ es la propuesta del Centro Coreográfico de San Sebastián para este viernes

Imprimir

El Centro Coreográfico de San Sebastián organiza para este próximo viernes 13, a partir de las 20.30 horas, una muestra pública del trabajo que se está realizando dentro de su módulo de residencias artísticas, y que se representará en su sede en la avenida de colón 8.

Bajo el título “Quien no es, no ha”, la artista Argentina, Janet Parra, ofrecerá su particular visión sobre los estados perceptivos dentro del cuerpo y la exploración de los mecanismos a desarrollar para ampliar esa capacidad perceptiva.

Así, Parra señaló que “uno de los puntos bases de este trabajo está relacionado con la percepción, por esto ha sido inevitable que debido a trasladar mi trabajo hasta aquí, aparecieran cosas nuevas y se reforzaran otras. Creo que me ha aportado mayor claridad acerca de lo que estoy desarrollando y la oportunidad de encontrar nuevos puntos a profundizar”.

Sobre la autora

De nacionalidad Argentina y residente en Madrid, comenzó a estudiar danza en Santiago de Chile y Buenos Aires, donde se forma con destacados maestros, estudiando en diferentes escuelas y universidades de danza y coreografía como el taller del Conservatorio de la Universidad de Chile, escuela de ballet Alicia Targarona, escuela de danza y teatro Face Buenos Aires.

En 2012 se traslada a Madrid y completa sus estudios en la escuela de danza contemporánea Carmen Senra, recibe una beca en el Conservatorio María de Ávila, lleva a cabo estudios de coreografía en la Escuela de Artes de Ámsterdam SNDO en Movement Research en Nueva York y se ha formado con maestros destacados como Kate Duck, Chris Aiken, Tono Lachky, Eugenia Estevez, Miguel Gutiérrez, David Zambrano, Martin Kilvady, Jozef Frucek & Linda Kapetanea, entre otros. Ha colaborado con coreógrafos como Jesús Rubio, Janet Novas, Sharon Fridman, Elena Córdoba, Silvina Grinberg, Gerardo Litvak y Luis Garay.

En 2014 comienza a crear sus propias piezas, formando parte del proyecto ME MYSELF & I en el 28 Certamen Coreografico de Madrid. También ha presentado sus trabajos en diferentes teatros de la ciudad de Madrid como DT espacio escénico o C.c Conde Duque.

Además de su trabajo en danza, estudia Ashtanga Yoga en Buenos Aires, Madrid y en Mysore (India) junto a Sharath Jois. Asimismo, imparte clases de esta práctica en diferentes estudios y escuelas.

Actualmente desarrolla su trabajo creativo en Madrid formando parte del proyecto ‘Déjame entrar’ , un grupo de investigación y trabajo entorno a la anatomía humana dirigido por Elena Cordoba. Además, continua sus estudios de filosofía por la Universidad Uned.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera