Noticias | Obras y servicios | 14 septiembre 2016

El próximo lunes comienza la reparación de las VPO de Las Galanas

Imprimir

Las obras de reparación de las 48 viviendas de protección oficial del complejo residencial de Las Galanas se iniciarán el próximo lunes y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. Así lo anunció este miércoles el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, una vez se han podido solventar todos los trámites administrativos necesarios previos y se pudo proceder a la adjudicación de la obra, tanto del contratista como de la dirección de la misma.

Reyes recordó los años que llevan los vecinos de este complejo reclamando una solución a los defectos de construcción de sus viviendas y agradeció la paciencia y la confianza que han puesto en este Grupo de Gobierno para que estos trabajos sean una realidad desde la próxima semana.

Asimismo, el primer edil indicó que el coste para el erario público será inferior a lo presupuestado inicialmente, puesto que la adjudicación definitiva se ha realizado en 85.796,24 euros de los 101.740 euros previstos en el proyecto.

Con estos trabajos se pretende corregir diferentes patologías derivadas de la construcción inicial como son las grietas y fisuras en tabiques y fachadas así como diversas humedades existentes.

El complejo residencial de Las Galanas forma parte del Plan de Viviendas del Ayuntamiento que se ha venido ejecutando durante las últimas décadas y que cuenta con un total de 250 viviendas de protección oficial en el conjunto del municipio capitalino.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera