Noticias | Gobierno Municipal | 21 agosto 2019

Protección Civil mejora su equipamiento con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Protección Civil de La Gomera ha presentado este miércoles, 21 de agosto, el nuevo material de equipamiento, adquirido con la cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, que permitirá continuar mejorando el servicio que a diario presta este colectivo.

Un acto que contó con la presencia del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, el concejal de Seguridad, Eleazar Borrego, y el jefe de la Agrupación de Protección Civil de La Gomera, Néstor Padilla.

En este sentido, Reyes destacó el gran trabajo que realiza el colectivo en pro de todos los ciudadanos, “apoyando las situaciones de emergencias que se producen en el conjunto de la isla, así como en celebraciones públicas, donde su aportación es esencial para garantizar la seguridad”.

Por su parte, Padilla aseguró que “continuarán trabajando por la seguridad del municipio y del conjunto de la Isla”, motivo por el cual seguiremos adquiriendo nuevo material y mejorando la formación de nuestros voluntarios, tal y como venimos haciendo cada año”.

En cuanto al nuevo equipamiento adquirido, destacan cinco nuevos botiquines con material sanitario, material de inmovilización, nuevas herramientas de corte para facilitar los rescates en accidentes de tráfico, un generador eléctrico con sistema de iluminación y 10 EPI para realizar intervenciones en incendios forestales.

Una adquisición con cargo a la partida económica que destina anualmente el Ayuntamiento para cooperar con esta Agrupación y que contempla además la colaboración con el Consistorio en materia de comunicaciones de emergencias y protección civil.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera