Noticias | Obras y servicios | 3 noviembre 2016

El parque infantil de la Torre del Conde permanecerá cerrado desde este viernes por el inicio de las obras de reforma

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció el cierre del parque infantil, situado en el interior del Parque de La Torre del Conde, a partir de este viernes, con motivo del inicio de las obras de reforma integral del mismo. Una actuación que permitirá ampliar la superficie del mismo, pasando de los 289 m2 actuales a los 628 m2 finales, al mismo tiempo que se renuevan sus juegos.
La concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, indicó que “el inicio de las obras se pospuso hasta este mes de noviembre para evitar perjudicar a los usuarios en las épocas de mayor uso, coincidiendo con periodos de vacaciones o de buen tiempo”.
Una actuación que se realizará en el menor tiempo posible y para la que el Ayuntamiento ha destinado 171.366,34 euros de fondos propios con el objetivo de mejorar la imagen de uno de los espacios más visitados a diario por los padres y madres de la capital. En este sentido, cabe destacar que las obras han previsto una estructura textil de 288m2 que ofrecerá sombra, en los momentos de espera, y numerosos bancos de madera. Un proyecto que ha sufrido importantes mejoras desde su redacción original.
Además, para acometer esta ampliación se usará la zona ajardinada colindante, eliminando pequeños arbustos y palmeras, respetando al máximo el entorno actual.
Asimismo, los trabajos contemplan la puesta al día de los elementos que están instalados actualmente en el área y la creación de un nuevo perímetro, con una valla de madera de un metro de altura. Asimismo, el área contará con una estructura textil de 288m2 que ofrecerá sombra y numerosos bancos de madera.
Finalmente, entre las novedades con las que contará el parque, se encuentra también un juego colectivo, con dos torres almenadas, rampa y túnel, y un nuevo columpio al que se le sumarán dos mesas de juegos con tableros de parchís y oca.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera