Noticias | Gobierno Municipal | 29 junio 2018

Mas de 40 voluntarios de emergencias colaborarán en 2018 con el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, firmó este viernes los convenios de colaboración en materia de emergencia con Protección Civil de La Gomera, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y, por primera vez, con Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey.

Un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y que permitirá apoyar económicamente a las tres asociaciones, que representan en su conjunto a más de cuarenta voluntarios de la Isla, con un total de 11.000 euros que estarán destinados a contribuir a su funcionamiento y que permitirán poner a disposición del Ayuntamiento los voluntarios necesarios, no sólo en situaciones de emergencias sino en actos culturales, festivos o deportivos como apoyo a la organización o a la Policía Local.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera agradeció a las tres asociaciones su constante apoyo y dedicación, “colaborando de forma activa en cada una de las actividades en las que se les ha requerido, facilitando además la resolución de emergencias a las que acuden con prontitud y solvencia”.

Asimismo, recordó que estamos en año de Lustrales, “una circunstancia que nos va a obligar a disponer de un importante dispositivo de seguridad y a incrementar el número de voluntarios destinados a emergencias, especialmente en los grandes actos previstos para octubre, y para lo que se contarán con refuerzos procedentes de otras islas, dentro del marco de este convenio firmado”.

En el caso de Protección Civil de La Gomera contempla además la colaboración en materia de comunicaciones de emergencias y protección civil, y en la que se pueden englobar a todos los colectivos que participen en una actuación de emergencia o preventivo dentro del municipio.

Por su parte, la ayuda económica del convenio firmado la utilizará AEA en el mantenimiento o la adquisición de material necesario para la Delegación AEA en La Gomera.

Finalmente, el destino del apoyo a Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey irá a parar al mantenimiento o la adquisición del material necesario para el buen funcionamiento de este colectivo.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera