Noticias | Deportes y juventud | 8 abril 2017

En marcha la XIV edición del Torneo Autonómico de Fútbol 8 Alevín de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

San Sebastián de La Gomera reunirá por décima cuarta vez a las mejores selecciones de fútbol alevín de Canarias para disputar el reconocido torneo autonómico que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de abril en el Polideportivo Municipal. Así, un total de ocho equipos, compuesto por catorce niños y acompañados por tres monitores cada uno, se disputarán el preciado trofeo que organiza, un año más, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con el patrocinio del Cabildo Insular y CajaSiete, así como la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol.
Un torneo que se ha ganado por méritos propios un enorme prestigio en Canarias, tal y como se puso de manifiesto este sábado en la presentación del torneo y en el que estuvieron presentes el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, el concejal de Deportes y Juventud, Iván Estevez, así como la consejera del Cabildo Insular, Rosa Elena García.
En este sentido, Reyes adelantó que nos encontramos, posiblemente, ante el torneo que atesora mayor calidad de los últimos años, con unos jóvenes que muestran un nivel y una proyección de futuro incomparables y que estamos convencidos que disfrutarán y nos harán disfrutar con los tres días de convivencia y encuentros previstos, en los que podrán compartir además sus experiencias y tiempo libre.
Asimismo, el alcalde hizo hincapié en la apuesta que realiza este año Televisión Canaria, que ofrecerá una amplia cobertura del torneo y emitirá su final en diferido el próximo domingo por la mañana. Un esfuerzo que agradeció al director del ente y que permitirá proyectar a toda Canarias la relevancia y el prestigio que tiene esta competición única en las islas.
Por su parte, el concejal de Deportes mostró su satisfacción ante el inicio de la competición que acogerá a una representación de cada isla a excepción de Tenerife, que aportará dos y del que saldrá la selección canaria que irá a jugar el campeonato de España, lo que da una idea de su importancia.
Junto a ello, el edil recordó que el torneo transciende más allá de lo deportivo puesto que, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, muchos padres vienen a La Gomera a acompañar a sus hijos al torneo lo que conlleva alojarse y gastar en la capital.
En representación del Cabildo Insular, su consejera, Elena García, remarcó la importancia que tiene para la Institución colaborar un año más con esta competición y que permite contribuir a dar continuidad a este proyecto que mejora cada año convirtiéndose en un referente entre los distintos torneos autonómicos
Cabe señalar que el equipo de La Gomera se unirá a una representación de cada una de las islas, a excepción de la isla de Tenerife que aporta dos, y que sumarán más de ciento cuarenta niños, entre once y doce años, acompañados por preparadores y cuerpo técnico.
Finalmente, el Ayuntamiento quiere agradecer a todas las empresas que han querido apostar y colaborar de algún modo con el torneo y entre las que se encuentran Kaligomera, Gomeratours, Spar, Naviera Armas, Intersport, Physiorelax, Fuente Alta, Spar y CDC.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera