Noticias | Fiestas y cultura | 28 julio 2017

¡Mamma mía! San Sebastián cantará al son de dos de los mejores musicales del panorama nacional

Imprimir

San Sebastián de La Gomera acogerá, el fin de semana del 21 y 22 de octubre, dos de los espectáculos musicales más reconocidos y aclamados del panorama español de los últimos años. Así lo anunció este jueves el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, junto a la consejera Insular de Política Sociocultural, Rosa Elena García, quienes resaltaron la importante apuesta cultura de ambas Instituciones que recalará en la capital colombina.
En este sentido, Reyes destacó la oferta por partida doble que arrancará el sábado 21 de octubre por la noche con la actuación de ‘ABBA, el musical’. “Hablamos de un espectáculo que han disfrutado más de 500.000 personas en España y que interpretarán los temas más conocidos de un grupo que marcó a varias generaciones en todo el mundo”, aseguró.
Además, y pensando en todos los niños y niñas de la Isla, adelantó que el domingo 22 de octubre por la mañana será el turno del musical de ‘Toy Story’, basado en la idea original del guion de la famosa película de Disney. “Un evento que ha sido premiado por todo el país y que cuenta con voces en directo y coreografías que harán disfrutar a los más pequeños”, señaló.
“Dos espectáculos que se celebran por primera vez en Canarias en un recinto al aire libre y que contarán con una importante puesta en escena en la Torre del Conde, gracias a un escenario de diez metros de ancho”, resaltó el alcalde.
Asimismo, adelantó que para la producción será necesario desplegar un equipo técnico de trece personas que controlarán más de 40.000 vatios de sonido, 80.000 vatios de iluminación y una pantalla led de 40 metros cuadrados. Todo ello en un espectáculo de la compañía Barabú Producciones en el que participan cantantes y un cuerpo de baile que han actuado en otros musicales y que, con ABBA y Toy Story, han cosechado un notable éxito en su gira mundial.
Por su parte, García señaló que, “por su relevancia y su entrada gratuita este fin de semana de musicales en La Gomera se convertirá, por méritos propios, en un reclamo de primer nivel que atraerá no sólo a los residentes de la Isla sino a muchos canarios, quienes aprovecharán la oportunidad que brindamos ambas Instituciones para visitar y conocer nuestra isla”.
Asimismo, indicó que los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de un cuidado tributo al grupo y de un repaso a su amplio repertorio tantas veces versionado en un musical que supone una vuelta de tuerca al fenómeno ‘ABBA’, una de las bandas más míticas de la historia de la Música.
Finalmente, el alcalde agradeció la colaboración que presta la naviera Fred Olsen, facilitando el traslado de todo el equipo y medios técnicos y a la productora Barabú junto a Espectáculos Tenerife por el esfuerzo realizado y que permitirá ofrecer a los vecinos y vecinas dos espectáculos de renombre que harán las delicias de todos los públicos y que contribuirán además a dinamizar el comercio de la capital en ese fin de semana tan señalado.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera