Noticias | Deportes y juventud | 8 agosto 2016

Los torneos en la playa de San Sebastián comienzan este martes

Imprimir

Alrededor de ochenta inscritos participarán en el torneo de playa que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera dentro de su programa de ocio y tiempo libre ‘San Sebastián es +’. Una competición que dará comienzo este martes y en la que se contará con campeonatos de fútbol playa, tenis playa y vóley playa, en sus diferentes modalidades, y que se jugará en horario de tarde.

Un torneo que complementa las actividades que ya se realizan a diario en la zona deportiva del frente litoral y que está congregando a muchos jóvenes del municipio en esta época estival.

En cuanto al fútbol playa, el próximo lunes 22 de agosto a las 17.00 horas comenzará el triangular, que abrirá con el encuentro entre el Atlético Mekemé y el Hecatombe. El tercer equipo en disputa será el Marisco Recio.

En lo que respecta al tenis, la competición absoluta por parejas dará comienzo el 18 de agosto a las 19.00 horas, contando con ocho parejas inscritas. Los equipos participantes son Granjeros, Argodei, La Horca, Chuticlick, Mochilita, Abraham-Guillermo, Jonay-Oscar y Amigos Pechito. A su vez, también serán ocho los participantes en la modalidad individual y que se iniciará este martes a partir de las 17.00 horas.

El Vóley playa estará presente en el torneo con tres modalidades. En la categoría absoluta masculina contará con la presencia de ocho equipos: Kiskis, Argodei, Granjeros, Amigos Pechito II, Amigos de Pechito III, La Horca, Masapanes y Galanas, dando comienzo el primer encuentro este martes a partir de las 19.00 horas.

Además, cuatro parejas competirán en la modalidad femenina y mixta, que se jugará el 22 de agosto desde las 18.00 horas y que se sumará al torneo para menores, que también está compuesto por cuatro equipos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián, Iván Estévez, aseguró que “la participación ha superado las expectativas iniciales, lo que demuestra el éxito de la campaña de deporte en la playa que se convierte en un reclamo para muchos jóvenes y niños, no sólo del municipio, sino de toda la isla que quieren pasar un verano diferente compitiendo en su modalidad favorita”.

Asimismo, Estévez, recordó que en el caso del tenis será la primera vez que se realiza un torneo de este tipo en la playa en el municipio y donde las palas serán cedidas por la organización para la celebración de los distintos encuentros, tanto en modalidad por parejas como individual.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera