Noticias | Gobierno Municipal | 25 agosto 2017

Los taxis de San Sebastián de La Gomera incorporan tres rutas turísticas a los servicios que prestan

Imprimir

Ante el inminente inicio de las operaciones de la nueva línea marítima interior, que unirá los principales núcleos turísticos de la zona sur de la isla, el sector del taxi de San Sebastián de La Gomera ha decidido no esperar y reinventarse, incorporando una nueva línea de negocio pensada para aquellos turistas que elige la capital colombina para alojarse.

Así, los taxis de la capital han presentado este viernes el nuevo folleto de rutas turísticas que han acordado y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. El mismo comenzará a ser distribuido a lo largo de las próximas semanas por los diferentes alojamientos y puntos de información municipal y estará disponible en los mostradores.

De este modo, los taxis ofertan tres rutas que tendrán un coste que oscilará entre los 60 euros, para la ruta de una hora y media, hasta los 140 euros en el recorrido de algo más de cinco horas, siendo la tarifa de una a cuatro personas.

En cuanto a la más corta, el recorrido llevará a los visitantes a un circular que partirá en dirección norte y subirá por la carretera de El Rejo, descendiendo por Los Roques hasta llegar a San Sebastián.

El recorrido intermedio tomará la dirección de Hermigua, Agulo y subirá por el barrio de Las Rosas en dirección al centro de información del Parque Nacional de Garajonay ‘Juego de Bolas’. A continuación, el vehículo cogerá la dirección de La Laguna Grande para volver por la carretera dorsal hasta la capital. Este trazado tiene un coste de 90 euros para un máximo de cuatro personas.

Finalmente, la ruta turística más completa de la oferta ampliará el trazado anterior para llegar a Valle Gran Rey y visitará la zona alfarera de El Cercado, realizando una parada en Chipude. Asimismo, el trazado incluye la visita a Alajeró o Playa de Santiago.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, su alcalde, Adasat Reyes, aplaudió la iniciativa del sector y garantizó el apoyo de la Corporación para “continuar en la senda de la modernización, la innovación y la apuesta por calidad, a la vez que se ofrece al turismo que visita la Isla un producto muy demandado, a un precio acorde y que confiamos generará nuevos ingresos para más de cuarenta familias de la capital”.

Cabe destacar que el folleto también incluye las tarifas oficiales a los principales puntos de interés de La Gomera y que pretende ofrecer mayor seguridad y garantía a sus potenciales usuarios.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera