Noticias | Fiestas y cultura | 14 mayo 2018

Los escolares de San Sebastián elegirán su mascota para las Fiestas Lustrales

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha abierto este lunes, 14 de mayo, el primer concurso para elegir la que será mascota de las Fiestas Lustrales de La Gomera y en el que podrán participar todo el alumnado de los centros escolares de enseñanza primaria del municipio.

La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, aseguró que el objetivo es “fomentar la implicación de los más pequeños en la celebración de las fiestas proponiendo diseños para elaborar la futura mascota, la cual será confeccionada por el propio Ayuntamiento y que estará presente en cada una de las actividades infantiles previstas en el programa de Las Lustrales”.

En este sentido, Vizcaíno adelantó que ya se ha iniciado la distribución de las tarjetas entre el alumnado en las que podrán plasmar sus diseños, que deberán ser originales y en los que podrán hacer uso de cualquier técnica para su representación.

Los trabajos deben ir acompañados en el reverso por un seudónimo y, en sobre aparte, por una hoja de inscripción que será proporcionada en los centros correspondientes.

En cuanto a la selección, recordó que aquellas identidades mejor valoradas por parte del jurado recibirán un diploma y un regalo por su participación, acorde a su edad, eligiendo entre ellas a la que definitivamente será la imagen con la que se confeccionará la mascota de las fiestas.

Entre los aspectos a valorar para la selección estará la creatividad, el colorido, la destreza, la imaginación, así como la concordancia con la edad del participante.

Finalmente, cabe señalar que los alumnos tendrán hasta el próximo 31 de mayo para presentar sus trabajos que deberán entregarse en el centro educativo. El fallo del jurado, que estará formado por representantes del ámbito educativo y artístico, tendrá lugar una vez finalice el plazo de entrega, haciéndose público al día siguiente.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera