Noticias | Gobierno Municipal | 10 octubre 2018

Localizada una incidencia en la conducción de agua potable de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián informa que, desde la tarde de este pasado martes 9 de octubre, se han venido registrado incidencias por falta de suministro de agua potable que afectan especialmente al barrio de La Lomada.

Todo ello, es debido al nivel de los depósitos situados en la zona de La Gallarda y que se encuentran por debajo del mínimo necesario para que por gravedad llegue a los residentes de esa zona y al conjunto de los vecinos del Casco.

Una situación que puso en marcha los recursos humanos del Ayuntamiento para tratar, por un lado, de localizar cuál es la avería que estaba provocando un consumo de agua por encima de lo normal, así como para aumentar el caudal necesario para recuperar el nivel mínimo.

Finalmente, a primera hora, se detectó la incidencia en el casco y donde actualmente trabajan los operarios municipales para solventarla.

Un problema que tratará de solventarse en las próximas horas y donde, una vez quede solventada la rotura de la tubería, permitirá que suba el nivel general de los depósitos de abastecimiento.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se solicita que se ha haga un uso responsable del agua, especialmente a lo largo de la jornada de hoy.

Desde el Consistorio se irá informando a través de las redes sociales municipales de la evolución, así como en el caso de que los trabajos implicaran algún corte en el suministro de agua general.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera