Noticias | Fiestas y cultura | 3 octubre 2018

Las Fiestas Lustrales de La Gomera dan apertura a una exposición de maquetas de barcos

Imprimir

La Casa de Colón acoge este miércoles, a partir de las 20:00 una muestra de modelismo naval, en la que podrá apreciarse una treintena de reproducciones fruto de la selección de piezas cedida por Luis Darias, Francisco Castilla, Tomás Arteaga, Carlos Jiménez y Jaime Arteaga. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en colaboración con el Cabildo Insular, que está enmarcada en las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018.

Los modelos, que podrán visualizarse durante el mes de octubre, recogen el esmero y dedicación de estos apasionados, que se inspiran en barcos reales para construir pequeñas joyas. Las obras, trabajadas con minuciosidad, contienen todos los detalles propios de las diferentes embarcaciones, como auténticas obras de artesanía que los autores han elaborado durante años.

La exposición que se presenta en la Casa de Colón no es más que una pequeña muestra de las maquetas que los protagonistas han conservado y ampliado como una tradición heredada de sus antepasados, y que, en el marco de las Fiestas Lustrales de La Gomera se exponen al público. Estas obras -algunas se realizaban como ofrenda a la Virgen de Guadalupe- son el resultado de la pasión de los autores por la construcción de maquetas.

Todo ello, el marco de unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter Canarias, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa, Mutua Tinerfeña, Ron Arehucas, SPAR La Gomera, Ofimática Gomera y Asistencia Canaria.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera