Noticias | Fiestas y cultura | 7 noviembre 2018

Las Fiestas Lustrales cierran este jueves el ciclo de conferencias con la figura de Ruiz de Padrón

Imprimir

El doctor en geografía e historia, José Ignacio Algueró, será el ponente de la conferencia ‘Ruiz de Padrón, de La Gomera a la Historia’ que tendrá lugar este jueves, 8 de noviembre, en el Archivo Histórico Insular a partir de las 19.30 horas.

Organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ahondará en la figura de Ruiz de Padrón, centrándose en los aspectos más importantes de la vida del sacerdote nacido en la capital, dos veces diputado y recordado por defender con valentía los intereses de sus representados, contribuyendo decisivamente a que las Cortes de Cádiz a la abolición de la Inquisición.

En este sentido, cabe señalar que el conferenciante es uno de los mayores estudiosos de la vida y obra del ilustre gomero, pues ha publicado dos biografías de Ruiz de Padrón y destaca por su alta contribución a la difusión de su obra en lugares como Orense, Gijón o San Sebastián.

Así, cabe recordar respecto a la figura de Ruiz de Padrón, que cuenta en el territorio insular con un colegio que lleva su nombre y con un busto que simboliza la memoria de uno de los personajes con más relevancia de la historia de la isla, protagonista de esta disertación y en el que se expondrá la inmensa obra realizada por este hijo predilecto de La Gomera que supo imprimir su huella en la historia política de España.

Las Fiestas Lustrales de La Gomera cierran de esta forma un ciclo de conferencias que arrancaba en el mes de septiembre y que ha ido extendiéndose durante toda la programación festiva, reuniendo a diferentes autores para disertar sobre historia, arte o tradición.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera