Noticias | Fiestas y cultura | 9 julio 2022

La reforma de la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera ya es una realidad

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, da el visto bueno y anuncia la habilitación de la Plaza de Las Américas, para que tanto locales como visitantes vuelvan a hacer uso y disfrute nuevamente de este centro neurálgico de la capital gomera, en el que se ha llevado a cabo la supresión de los escalones aislados y la creación de una plataforma única a nivel de las calles adyacentes. Igualmente, Reyes, adelanta que en los próximos días se hará la recepción oficial de la obra.

Asimismo, el primer edil, celebra la consolidación de este importante proyecto, y agradece a la ciudadanía por la colaboración y paciencia brindada. “Esta obra ha supuesto la renovación de gran parte de una infraestructura que abarca una superficie total de 2.800 m², y que supone la puerta de entrada al municipio. Por eso, estamos de enhorabuena, porque hemos avanzado en materia de sostenibilidad y urbanismo, mejorando y facilitando el acceso a este espacio de referencia en la capital insular, para toda la ciudadanía por igual. Haciéndolo un lugar más seguro y accesible”, apostilló el mandatario local.

Igualmente, Reyes, aprovechó para recordar que la ejecución de este proyecto de ‘Acondicionamiento y mejora de accesibilidad de la Plaza de Las Américas’, supuso una inversión total de 413.417 euros. Para lo cual se contó con la subvención de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla Herrera, con un importe de 300.000 euros, cantidad a la que se sumó el importe de 113.417 euros, destinados del presupuesto 2021 del Ayuntamiento capitalino.

Finalmente, Reyes, destacó las principales intervenciones realizadas, tales como, la supresión de las barreras arquitectónicas, la creación de una plataforma única a nivel de las calles adyacentes, la ejecución de un nuevo peldaño entre la zona de la plaza cuadrada y la zona del palmeral, así como la realización de un banco bajo la zona del muro de la plaza cuadrada que da hacia la avenida. También se acondicionó un espacio de aparcamientos adyacentes a la vía que circula por la parte sur de la plaza.

Además, se procedió a la sustitución del antiguo mosaico situado en el suelo de la zona de la plaza, por uno nuevo en el que ahora figura el nombre de “Plaza de Las Américas”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera