Noticias | Fiestas y cultura | 14 enero 2019

La plaza de la iglesia de La Asunción acoge este lunes la presentación de candidatas a Romera Mayor

Imprimir

La plaza de la iglesia de La Asunción acogerá este lunes, 14 de enero, la presentación de las seis candidatas que optarán a convertirse en Romera Mayor de las Fiestas Patronales de San Sebastián de La Gomera 2019.

Un acto que comenzará a partir de las 20.00 horas y en el que se designará el orden de participación en la gala de elección que se celebrará este próximo jueves, 17 de enero, a partir de las 21.00 horas y que volverá a estar marcada por el recuerdo de las tradiciones y a la mejor música popular.

Ya el viernes, turno para la segunda edición del evento “Nuestros mayores, nuestra historia” que se celebrará en la Asociación de la Tercera Edad Iballa a partir de las 12.30 horas. Cerrará la jornada, la XXIII Edición del Festival Hautacuperche, prevista en la Plaza de Las Américas a las 21.00 horas, en la que el grupo musical estará acompañado de prestigiosos grupos de otras islas.

Asimismo, el sábado tendrá lugar la Romería en honor al Patrón que dará a comienzo a las 12.30 horas desde la Avenida José Aguiar. Un evento que contará con la participación de grupos de todas las islas y que concluirá en la Plaza de Las Américas, donde dará comienzo el Baile de Taifas. Finalmente, a las 19.00 horas comenzará el baile, con la presencia en el escenario de la Plaza de Las Américas de las Orquestas Gomera, Amanecer Latino y Wamampy.

Por último, el domingo 20 de enero, festividad de San Sebastián, la jornada arrancará con el Acto Institucional del Premio Méritos Humanos que otorga cada año el Consistorio. A continuación, turno para el concierto de la Banda de la Escuela de Música de San Sebastián. Todo ello, en una jornada que concluirá con el V Encuentro de Solistas Canarios, previsto para las 21.00 horas en la Plaza de Las Américas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera