Noticias | Gobierno Municipal | 14 noviembre 2018

La Nao Santa María visita La Gomera

Imprimir

Rememorando la historia, la réplica de la famosísima nave capitana de Cristóbal Colón de 1492, visitará la semana que viene la isla de La Gomera, y atracará en el puerto de San Sebastián donde abrirá sus cubiertas a las visitas de escolares y público general del 20 al 25 de noviembre.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la réplica de este histórico navío recalará en la isla, al igual que hace más de cinco siglos lo hiciera con la memorable flota del Descubrimiento de 1492.

El barco fue construido recientemente por la Fundación Nao Victoria en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. Una fiel y hermosa réplica histórica a tamaño real de 200 toneladas, 29 m. de eslora y 8 m. de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida con el exquisito trabajo en madera de iroko y pino de nuestros maestros carpinteros de ribera, que navega como museo flotante de su propia historia y el patrimonio marítimo de la provincia de Huelva.

Un navío que ha recorrido durante este año tras su botadura, numerosos puertos de España y Francia, y que iniciará desde La Gomera la gran travesía del cruce del Atlántico para arribar a costas americanas, donde realizará una gira por números puertos de la costa este de Estados Unidos, que están reclamando su presencia.

Durante su estancia en la isla, en la que se acabarán los preparativos necesarios para una navegación semejante, abrirá sus cubiertas al los centros escolares y el público, para que todos los visitantes de La Gomera puedan subir a bordo, apreciar sus detalles, bajar a su bodega y conocer su gran historia y la vida bordo de esta famosa nave del la era de los Descubrimientos, tan vinculada a la propia historia de la isla.

Estará atracada en el Puerto de San Sebastián desde el martes día 20 al domingo 25 de noviembre. Durante los días laborales, por las mañanas se realizarán visitas concertadas gratuitas de escolares gracias al Ayuntamiento de la ciudad, y por las tardes y durante el fin de semana, estará abierta a las visitas del público general.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera