Noticias | Gobierno Municipal | 3 septiembre 2020

La Guardería Municipal Iballa abrirá las preinscripciones del 7 al 18 de septiembre

Imprimir

La Guardería Municipal Iballa, dependiente del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, abrirá desde el próximo lunes, 7 de septiembre, y hasta el día 18 el periodo de preinscripción para el próximo curso escolar académico 2020/2021.

Una apertura que había quedado pospuesta debido a la situación sanitaria motivada por la Covid-19 y con la que se tratará de atender al mayor volumen posible de peticiones de padres y madres, condicionado a los nuevos protocolos fijados por la Consejería, para incorporarse al centro municipal.

En lo que respecta a la fecha de inicio, desde el Grupo de Gobierno se ha acordado condicionarla en función del día que establezca la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para el comienzo de los centros de primaria del municipio. Con esta medida, se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad, al garantizar la conciliación familiar en tanto y cuanto se produce el paso a la enseñanza pública.

Asimismo, una vez que concluya el plazo de preinscripción y se incorporen las peticiones que han ido llegando a la guardería a lo largo del curso, se realizará una mesa de valoración que priorizará aquellas familias con menores recursos económicos, cubriendo así las plazas disponibles para cada nivel, sin olvidar que se han visto reducidas para atender los protocolos de seguridad dictados por la Consejería de Educación.

En cuanto a la documentación a aportar para la solicitud será necesario, junto a la propia solicitud, dos fotografías de tamaño carné, certificado de nacimiento o fotocopia del libro de familia, fotocopia del dni y de la cartilla de la seguridad social de los padres, justificante de ingresos familiares a través de la declaración de la renta, fotocopia de la cartilla de vacunación o el empadronamiento de los padres, entre otros. Todo ello, deberá ser entregado directamente en el propio centro municipal.

Finalmente, cabe recordar que la Guardería Municipal Iballa continúa aplicando un estricto protocolo de seguridad que garantiza la limpieza y la desinfección permanente del centro y sus elementos, la disposición de líneas divisorias e indicativas a la entrada y salida del inmueble para evitar aglomeraciones, y la salida al patio de forma gradual, limitándose a dos grupos como máximo la presencia en el comedor.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera