Noticias | Fiestas y cultura | 6 abril 2021

La capital gomera presenta su programación por el Día Internacional del libro

Imprimir

Con motivo del Día Internacional del Libro, a celebrarse el próximo viernes, 23 de abril, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, presenta la programación que ha preparado para llevar a cabo a lo largo del mes de abril, en conmemoración a esta importante fecha.

La concejala de Cultura y Fiestas, Vanesa Vizcaíno, señala que “la idea es reforzar los valores de la lectura a través de un programa adaptado a la nueva normalidad, pero que hemos querido acercar de una forma distinta, para esta fecha señalada a todos los públicos, pero en especial a los más pequeños”.

‘En abril, libros mil’, es el lema escogido por la institución capitalina, para este 2021, con el cual se rememorará el valor de la lectura. La tanda de actividades comenzará el día sábado, 10 de abril, a las 19 horas, con un espectáculo de narración oral para el público adulto, en el Anfiteatro de La Torre del Conde.

Para el día viernes, 17 de abril, a las 19:30 horas, se proseguirá con un concierto de la Banda de la Escuela de Música de San Sebastián, en el Anfiteatro de La Torre del Conde.

Continúan las actividades el día miércoles, 21 de abril, de las 17:00 hasta las 19:00 horas, con un taller de marca páginas llamado ‘Viajando entre libros’, organizado por el PFAE de Garantía Juvenil, en la Biblioteca Municipal. Acto seguido, a las 19:00 horas, se llevará a cabo en el salón de Plenos del Ayuntamiento, la conferencia “Canarias, la Tierra de Galdos”, con la participación de Plácido Checa Fajardo, catedrático de Lengua y Literatura, editor e investigador galdosiano. A continuación, se efectuará la inauguración de la exposición “Galdós en las 7 islas”. La cual estará abierta hasta el 30 de abril, en la Biblioteca Municipal.

Luego el jueves, 22 de abril, entre las 17:00 a las 19:00 horas, se efectuará nuevamente el taller de marca páginas, por el alumnado y profesorado del PFAE de Garantía Juvenil. Mientras que a las 19:00 horas se llevará a cabo un recital de entre versos “La Crisálida” de Loly González Pérez, en la Asociación de la Tercera Edad Iballa.

Para el día viernes, 23 de abril, a las 19:30 horas, concluye el ciclo de actividades con un Cuenta Cuentos, en el Anfiteatro del Parque de La Torre del Conde.

Hay que señalar que estas actividades se realizarán bajo el riguroso protocolo de medidas sanitarias anti Covid-19. Por lo tanto, la celebración de las mismas estará supeditada a las circunstancias que puedan presentarse. Cualquier cambio será notificado con anterioridad. El aforo de los actos programados es limitado, por lo que para su asistencia se requerirá de inscripción previa en la web www.sansebastiangomera.org.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera