Noticias | Fiestas y cultura | 19 abril 2021

La capital gomera exhibirá una muestra gráfica y bibliográfica en honor al célebre escritor Benito Pérez Galdós

Imprimir

Desde el 21 al 30 de abril, estará expuesta la muestra ‘Memoria gráfica de un desmemoriado y libros con más de 100 años’, en la Biblioteca Municipal. Dicha muestra constará de 16 paneles de 50 x 75 centímetros, elaborados en base a retratos seleccionados del escritor Benito Pérez Galdós, y textos redactados con intención autobiográfica y bibliográfica, con la información necesaria, para que los lectores puedan alcanzar una visión global de la vida de esta importante figura literaria. También se incluirán casi 100 libros de obras galdosianas.

La apertura y coordinación de la muestra estará a cargo de D. Plácido Checa Fajardo, catedrático de Lengua y Literatura, editor e investigador galdosiano. Quien dará inicio a esta exposición con una conferencia audiovisual llamada ‘Canarias, la Tierra de Galdós’,  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el miércoles, 21 de abril, a las 19:00 horas.

Esta actividad se efectúa en el marco del programa cultural desarrollado por la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en conmemoración del Día Internacional del Libro, también se encuentra dentro de las acciones programadas por la Comisión ‘Canarias, la Tierra de Galdós’ del I Centenario Galdosiano, patrocinado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y organizado por la Asociación Cultural CanariaseBook, alrededor de todo el archipiélago.

‘En abril, libros mil’, es el lema escogido por la institución capitalina, para este 2021, con el cual se rememorará el valor de la lectura. De tal modo, se hace extensiva la invitación para que participen en estas actividades culturales y gratuitas, que se efectuarán en el municipio bajo el riguroso protocolo de medidas sanitarias anti Covid-19.

Por lo tanto, la celebración de las mismas estará supeditada a las circunstancias que puedan presentarse. Cualquier cambio será notificado con anterioridad. El aforo de los actos programados es limitado, por lo que para su asistencia se requerirá de inscripción previa en la web www.sansebastiangomera.org.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera