Noticias | Gobierno Municipal | 2 octubre 2021

La capital gomera acoge el I Festival ‘San Sebastián Internacional – Culturas del Mundo: Japón’

Imprimir

La capital gomera acoge el próximo fin de semana los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de octubre, el I Festival ‘San Sebastián Internacional – Culturas del Mundo: Japón’. Se trata de la primera edición de un evento en el que el público asistente tendrá la oportunidad de recorrer en tres días la cultura japonesa, a través de sus artes plásticas, su gastronomía, su vestimenta y su música.

La concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, expresa que “seguimos apostando hoy más que nunca por un amplio abanico cultural, de calidad, seguro, en el que tengan cabida todos los públicos, y en el que además de resaltar nuestras raíces, también conozcamos las de otros lugares”.

En este sentido, el próximo viernes 8 de octubre, a las 18:00 horas dará comienzo esta actividad cultural en el Mercado Municipal, con una Exposición de Kimonos y una Charla de Música Tradicional Japonesa.

Para el sábado 9 de octubre, a las 17:30 horas, también en las instalaciones del Mercado Municipal, se efectuará el Taller Ceremonia del Té. Acto seguido de las 18:45 a las 20:15 horas, se desarrollará un Show Cooking. Ya a las 20:30 horas se celebrará en el Anfiteatro de la Torre del Conde, el Concierto Morimoto Sisters.

Finalmente, el domingo 10 de octubre, en la Plaza de La Constitución se llevarán a cabo tres talleres. El primero será un Taller de Origami, a las 10:00 horas, seguido de un Taller de Shodo a las 11:00 horas, y por último, un Taller de Manga por MijsAdia, a las 12:00 horas, para lo cual será requisito asistir con creyones o rotuladores de colores.

Cabe destacar que este festival es de carácter gratuito, plazas limitadas y se realizará bajo el protocolo Covid-19, de tal modo, las inscripciones estarán disponibles a través de www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.

Este evento es patrocinado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con la colaboración del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo Canarias S.A, Canarias Crea Canarias, y bajo la producción de Takeomusic.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera