Noticias | Gobierno Municipal | 2 noviembre 2017

La Asociación Española Contra el Cáncer recibe lo recaudado en las últimas pruebas deportivas de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Gomera han recibido este jueves la recaudación de las pruebas deportivas solidarias celebradas recientemente con motivo de las Fiestas de Octubre.

La entrega se produjo en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera de manos de su alcalde, Adasat Reyes, y ascendió este año a 740 euros, cuantía que estará destinada a apoyar la labor que realiza esta asociación con las personas con cáncer en La Gomera. Cabe señalar que es la segunda vez que se lleva a cabo esta iniciativa solidaria.

La AECC es una organización no Lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Además, mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 35 millones de euros comprometidos.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera