Noticias | Fiestas y cultura | 13 octubre 2017

Intenso fin de semana en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

San Sebastián de La Gomera contará este fin de semana con un intenso programa de actividades culturales, comerciales y festivas que arrancarán este mismo viernes con la actuación de la formación musical Ensamble Juglar, incluida dentro del programa Otoño Cultural de la Fundación CajaCanarias y que tendrá lugar en la Plaza de La Iglesia de la Asunción a partir de las 20.00 horas.

Una actuación que pretende dar a conocer la música popular canaria, mezclándola con diferentes estilos sonoros y que ofrecerá, por ejemplo, un sorondongo reconvertido al siglo actual, un romance gomero o una mazurca herreña que conviven junto al swing y otros ritmos.

Certamen Regional de Coctelería Isla de La Gomera

Además, cabe recordar que este viernes se celebrará la quinta edición del Certamen Regional de Coctelería Isla de La Gomera. Una cita en la que, además de llevarse a cabo la competición entre los profesionales de este sector, se pretende fomentar la formación de los mismos a través de la celebración de una serie de masterclass sobre la coctelería internacional.
 
El evento arrancará a las 16.00 horas en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera y está organizado por la Asociación de Barman de Tenerife, contando con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, el Ayuntamiento de San Sebastián, Ashotel, FDEC Canarias y Paradores. Toda la información del mismo se podrá encontrar en la web www.abtenerife.com.
 
Exposaldo 2017

Ya el sábado dará comienzo Exposaldo 2017, a partir de las 10.00 horas, en la Plaza de Las Américas. Una cita comercial indispensable para los amantes de las oportunidades, que contará en esta edición con la presencia de más de cuarenta establecimientos de La Gomera y que vendrá acompañada por un intenso programa de dinamización comercial. Entre ellas, destacan juegos infantiles, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas. Un evento que se prolongará hasta el domingo 14 de octubre a las 15.00 horas.

La Feria está organizada por el Cabildo Insular de La Gomera y se encuentra enmarcado dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el que además colaboran la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Empresarios de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Fiesta de Las Nieves

Asimismo, este fin de semana tendrán lugar los festejos en honor a Nuestra Señora de La Salud en la Ermita de las Nieves. Un programa que comenzará este sábado, a partir de las 17.00 horas, con un gran baile en la plaza que contará con la presencia de los grupos Ritmo Gomero y Sabor azul, y que se prolongará hasta las 24.00 horas.

Ya el domingo, volverá la música a partir de las 10.00 horas con la presencia en el escenario del Grupo Los Ideales y Arena Nueva. A las 12.30 horas darán comienzo los actos religiosos con la Santa Misa y la procesión por los lugares de costumbre acompañados por el sonido de las chácaras y tambores. En este sentido, desde la comisión de fiestas se invita a los tocadores de la isla para que se concentren, contribuyendo a la puesta en valor de las tradiciones. Finalmente, y una vez concluya la procesión, volverán ambos grupos al escenario para continuar hasta que “el cuerpo aguante”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con la colaboración del Cabildo Insular, se ha previsto un importante dispositivo de seguridad para la ocasión que contará con miembros de Protección Civil, AEA, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y la presencia dos ambulancias.

Por este motivo, se ha previsto un servicio de microbuses para trasladar a todos aquellos que acudan a Las Nieves este domingo y que partirá desde la misma carretera general hasta la plaza, todo ello de 09.00 a 17.00 horas y de forma continua.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera