Noticias | Gobierno Municipal | 7 marzo 2017

El Grupo de Gobierno presenta una moción para soterrar los cables de las fachadas de San Sebastián

Imprimir

El Grupo de Gobierno de ASG en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera llevará al próximo pleno de la Corporación una propuesta para impulsar el soterramiento de cables de tendido eléctrico y de telefonía en el casco urbano capitalino. Una moción que será debatida la próxima semana y que busca mejorar la imagen del municipio, retirando de las fachadas los “antiestéticos” cables que cuelgan hasta ahora de muchas de ellas.
“Los cables instalados durante años sin control en las fachadas del casco urbano han degradado la imagen de nuestras calles, lo que hace imposible admirar las maravillas que se esconden bajo una maraña de cables y cajas de registro”, aseguró el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes.
Por este motivo, el máximo responsable municipal adelantó que someterá a la consideración del Pleno una propuesta que, en primer lugar, propone elaborar un plan de acciones concretas con prioridades y en el que se tengan en cuenta tanto el impacto visual como los criterios de accesibilidad, especialmente en aquellos puntos que limitan la movilidad al atravesar las propias calles.
Una moción que desde el Grupo de Gobierno señalan que no busca poner freno al avance de las nuevas tecnologías, sino que pone énfasis en que para su implementación y desarrollo existen canalizaciones y que, en algunas de las principales calles, no se están utilizando.
Asimismo, otra de las medidas que se plantean es abrir un proceso de diálogo y negociación con las compañías que operan en el municipio, tal y como ya se ha hecho en otras administraciones, con la mirada puesta en firmar convenios de colaboración que permitan llevar a cabo los objetivos fijados.
Finalmente, el Grupo de Gobierno municipal propone aumentar el control sobre las instaladoras, en la medida de lo posible, que evite que se coloquen nuevos cables en fachadas o calles que empeoren la situación actual.
Una medida que deberá aunar no sólo la voluntad de la administración, sino de los agentes económicos y los ciudadanos que disfrutan de un Casco adaptado al futuro económico y social, a la calidad medioambiental y a la sostenibilidad.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera