Noticias | Gobierno Municipal | 2 noviembre 2016

El gobierno local lleva al Pleno el primer Plan de Emergencias Municipal de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera llevará al próximo Pleno la aprobación definitiva del Plan de Emergencias Municipal (PEMU), un documento que será la herramienta donde se definan los procesos y formas de coordinación y actuación a la hora de abordar las posibles situaciones de riesgo en el municipio.
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que “se trata de uno de los planes más importantes que puedan existir en el municipio, ya que se recurrirá a él para afrontar ordenadamente cualquier emergencia».
Una iniciativa del Grupo de Gobierno de ASG que ha sido capaz de desbloquear la redacción de este documento, tras años de estancamiento. Una elaboración que ha sido posible con la colaboración de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad y asociaciones y organismos con responsabilidad en materia de emergencias.
Entre las funciones de este plan se determinan la atención de las emergencias, posibilitar la coordinación y dirección de los servicios, medios y recursos que intervengan, optimizar los procedimientos de prevención, protección, intervención y rehabilitación, y garantizar la conexión con los procedimientos y planificación de ámbito superior.
Así, una vez aprobado por el Pleno será remitido a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a efectos de su homologación por parte de la comisión.
El Concejal de Emergencias municipal, Eleazar Borrego, indicó que los trabajos del equipo redactor permitirán, al fin, que San Sebastián de La Gomera disponga, por primera vez, con un documento de carácter técnico formado por el conjunto de criterios, normas y procedimientos que “sitúan la respuesta ante cualquier situación de emergencia colectiva de carácter general”.
Para su elaboración se han realizado diferentes reuniones con los agentes y colectivos implicados en el área de seguridad y emergencias del municipio y en los que se han tenido en cuenta las diferentes propuestas aportadas de cara al documento definitivo final que será remitido para su aprobación final.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera