Noticias | Deportes y juventud | 28 julio 2022

Éxito total de participación en los campus deportivos de verano en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera hace balance de los dos campus deportivos que se llevaron a cabo en el mes de julio de este verano 2022. Entre el Campus Javi Beirán y el Campus UD Las Palmas, se dieron cita en la capital gomera alrededor de 700 niños, niñas y jóvenes de todo el archipiélago canario. Una cifra que califica de manera positiva este balance, y que vislumbra un futuro prometedor para la realización de nuevos campus en la capital colombina.

Así lo plantea el alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, quien celebra el éxito alcanzado en este periodo estival con los dos campus deportivos de verano realizados. “Es una gran satisfacción ver como el deporte base, en este caso el baloncesto y el fútbol, se practican y promueven en el municipio, desde edades tempranas. He tenido la oportunidad de compartir con los campistas, lo que me ha permitido evidenciar la ilusión y el entusiasmo con el que acogen los campus”, detalla el edil.

Al mismo tiempo, Reyes agradece a todo el personal implicado para que la realización de estas actividades sea impecable, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, las empresas organizadoras, monitores, personal de la Residencia Escolar, deportistas de alto renombre invitados, como Javier Beirán, Javier Valeiras, Lolo Calín, Maite Cazorla, y Francisco Ortiz ‘Paquito’, quienes hicieron acto de presencia y transmitieron a los menores los valores y hábitos de vida que han aplicado para alcanzar el éxito.

Por su parte, el concejal de Deportes Libertad Ramos Armas, añade que “los resultados obtenidos son fruto del trabajo coordinado entre los entes implicados”. Por tal razón, asevera que “seguiremos trabajando en la misma línea, e incluso mejor, para obtener mayores resultados. Porque desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento trabajamos en pro de un municipio activo en hábitos de vida saludables, con la practica del deporte, en sus diferentes disciplinas. Prueba de ello son las múltiples actividades deportivas que se ofertan este verano. Incluyendo la Escuela de Vela que en breve dará inicio”.

Actividades deportivas del programa de verano ‘San Sebastián es más’ 2022

Los locales y visitantes del municipio capitalino pueden practicar y disfrutar de forma gratuita de diferentes deportes de playa, tales como, volleyball playa, fútbol playa, palas de playa, petanca, bádminton, baloncesto 3×3, duni, ultimate frissbee y carreras de orientación. Todos en la Playa de San Sebastián y con la atención de un animador sociocultural en horario de mañana.

Además, en el Centro Juvenil (Casa azul), también están disponibles múltiples deportes de mesa, tales como, ajedrez, pin pon, futbolín, parchís y puzles. Y se realizarán como de costumbre los respectivos torneos correspondientes a cada disciplina deportiva.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera