Noticias | Gobierno Municipal | 11 octubre 2021

Éxito de participación en el I Festival ‘San Sebastián Internacional – Culturas del mundo: Japón’

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera realiza un balance de las actividades culturales llevadas a cabo este fin de semana, enmarcadas en el I Festival ‘San Sebastián Internacional – Culturas del mundo: Japón’, donde el público gomero pudo disfrutar de las distintas muestras culturales en los numerosos actos que contaron con un registro de aforo completo.

La concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, manifiesta su satisfacción y agradecimiento a la ciudadanía por la gran receptividad y acogida demostrada con este festival que logró su objetivo que era “el intercambio cultural, la muestra de las diferentes costumbres y tradiciones del mundo asiático, el vínculo y la reciprocidad entre culturas”.

Así pues, fueron tres días en los que a través de la música, la vestimenta, la gastronomía y las artes plásticas, el público asistente tuvo la oportunidad de recorrer la cultura japonesa, de una forma muy cercana, dinámica y sobre todo muy familiar.

Bajo la producción de Takeo music se realizaron talleres y charlas con diversas manifestaciones de la historia y la cultura japonesa tradicional, destacando elementos como la música y sus principales instrumentos, el kimono (traje típico japonés), el famoso ritual de ceremonia japonesa del té, la elaboración de comida japonesa, y la práctica de diferentes estilos de artes plásticas como el origami o papiroflexia, el manga (historietas) y el shodo (caligrafía). Todo esto impartido por auténticos japoneses profesionales en cada una de las temáticas mencionadas.

El plato fuerte del festival fue el concierto musical a cargo de las hermanas Morimoto Sisters, efectuado la noche del sábado, en el Anfiteatro de la Torre del Conde, donde los asistentes pudieron disfrutar del mejor repertorio musical de oriente y occidente del dúo de voces compuesto por Satomi y Emiko Morimoto, quienes interpretaron los temas a un altísimo nivel gracias a sus voces prodigiosas y a su virtuosismo al piano.

Cabe destacar que este festival estuvo patrocinado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con la colaboración del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo Canarias S.A y Canarias Crea Canarias.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera