Noticias | Fiestas y cultura | 6 abril 2022

Este viernes y sábado continúa la dinamización cultural en los barrios de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El proyecto ‘Barrios con la Cultura’, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, continúa este fin de semana con las presentaciones de Rayco y sus Druidas, en la Zona de La Gallarda, este viernes, 8 de abril, a las 20:00 horas. De igual modo, continúa la dinamización cultural con un espectáculo infantil de Tonino y Carolina Komba, en la Zona de La Lomada, el sábado, 9 de abril, a las 12:00 horas. Y el toque final estará a cargo de la Agrupación Los Nostálgicos, en la Zona de El Molinito, a las 19:00 horas.

Barrios con la Cultura’ busca llevar la cultura a todos los espacios que conforman esta localidad, siguiendo una ruta que marcará el recorrido de toda la capital gomera a lo largo de los próximos meses. Todo esto en conjunto con los colectivos y artistas propios del municipio, para promocionar el talento local.

En esta ocasión, toca el turno a Rayco Darias Pérez ‘El Brujo’ y sus Druidas. Rayco comienza desde muy temprana edad a componer sus primeras rimas, ya que se declara un enamorado de las palabras, y también, un compositor cuyo claro objetivo es mandar un mensaje social, despertar conciencia y relatar realidades. Asimismo, ‘El Brujo’ cuenta con más personas afines a su visión artística, sus denominados ‘Druidas’, que son sus amigos músicos de ámbitos muy variados quienes lo acompañan y complementan su proyecto, enriqueciéndolo musicalmente.

Mientras que Tonino y Carolina Komba, son un divertido dúo dispuesto a contagiar de risas y alegría a los niños y niñas, con sus canciones participativas, ocurrencias, carcajadas y comicidad que hacen en conjunto un espectáculo para el disfrute de toda la familia.

Por su parte, la Agrupación Los Nostálgicos, nació en la Navidad del 2011, cuando un grupo de amantes de las tradiciones musicales, decidieron salir a cantar en las navidades de ese año por todo el municipio de San Sebastián de La Gomera. A la fecha, el grupo está formado por 30 personas, todas con amplia experiencia, ya que han formado parte de otros grupos musicales y de la coral polifónica de las isla. Han participado en diversas presentaciones musicales como romerías, carnavales, lustrales, fiestas patronales, entre otras.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera