Noticias | Gobierno Municipal | 9 febrero 2017

Este viernes concluye el plazo de inscripción del Plan de Empleo Social de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera cerrará este viernes el plazo de presentación de solicitudes para el nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social y que permitirá la contratación de treinta y nueve vecinos que apoyarán las labores municipales.
Para realizar este trámite, el Ayuntamiento ha habilitado un punto de información y de registro específico en la Casa Consistorial que canaliza todas las peticiones y que permanece abierto de 09.00 a 13.30 horas.
Podrán participar en este programa los mayores de 18 años y menores 65 años, siendo obligatorio estar empadronado al menos 6 meses en el municipio y haber estado en paro durante al menos 6 meses en los últimos 2 años. Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses.
Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar con informe de los servicios sociales donde consten determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a 350 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa. Además, se garantiza preferentemente la participación de mujeres y de personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, en ambos casos en una proporción superior al 50%, así como de personas con discapacidad.
Para consultar toda la información, están publicadas en la web del Ayuntamiento tanto las bases como toda la documentación necesaria.
Entre las categorías ofertadas se encuentran auxiliar administrativo, peón de construcción, palista, conductor, pintor, electricista, cerrajero, peón de limpieza, peón de jardinería, vigilante de instalaciones deportivas o auxiliar de hogar.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera