Noticias | Servicios Sociales | 11 mayo 2016

Este miércoles comienzan las charlas para cuidadores y familiares de alzhéimer en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

La Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE) ofrecerá este miércoles su primera charla sobre las distintas problemáticas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer, que cuenta con el respaldo de la Fundación CajaCanarias y el de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Así, a partir de las 17.00 horas en el Centro Juvenil, Jesús Castro Almazán, Psicólogo de AFATE, ofrecerá distintas claves acerca de la enfermedad y cómo actuar en cada fase de la misma.

Además, la charla, que está destinada a cuidadores y familiares, abordará las fórmulas para prevenir la sobrecarga, el envejecimiento normal y cómo prevenir el deterioro cognitivo.

La siguiente actividad tendrá lugar el próximo 18 de mayo, abordando temas tan importantes como son las alteraciones del lenguaje en los distintos estadios o la forma de comunicación con las personas que sufren estas enfermedades.

Tras esta etapa de desarrollo formativo, está prevista la realización de un Plan de apoyo al cuidador, diseñado a partir de una doble vertiente, la formativa y el apoyo emocional; para, finalmente, desarrollar una Plan de atención directa a usuarios, con la colaboración de las diferentes administraciones insulares, bien en residencias, centros de día o centros de mayores, o en infraestructuras ya existentes que se pudiesen destinar a la atención terapéutica integral.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera