Noticias | Educación | 19 octubre 2016

Este jueves se abre el plazo para solicitar las ayudas de material escolar en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Este jueves 20 de octubre se abre el plazo para solicitar las ayudas de material escolar en San Sebastián de La Gomera para los alumnos de segundo ciclo de educación infantil y que tendrán hasta el 3 de noviembre para tramitarla. Todo ello tras la publicación de las bases reguladoras este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento capitalino cuenta con una partida global de ocho mil euros, con un máximo por alumno de sesenta euros, y que se justificarán con la factura de libros de texto y/o material escolar adquiridos. Los beneficiarios serán los alumnos que cursen sus estudios en infantil de tres, cuatro y cinco años, empadronados en el municipio y que cursen sus estudios en los colegios de Educación Infantil y Primaria de San Sebastián o en el Santiago Apóstol en Playa de Santiago.

«El objetivo de este programa municipal es ayudar a las familias, a compensar el gasto que supone la compra de los libros de texto y material didáctico al comienzo de un nuevo curso», ha apuntado el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recalcando la apuesta de su equipo de Gobierno por la educación pública y por la mejora de su calidad.

Para poder realizar el trámite, el Ayuntamiento ha dispuesto a partir de este jueves de un formulario electrónico en la web www.sansebastiangomera.org que permitirá generar un documento PDF con la solicitud de la ayuda. Este impreso, deberá ser presentado junto con la documentación necesaria, por cualquier registro oficial o utilizando el registro telemático. Un servicio, que se encuentra en la sede electrónica del sitio, y que mediante el certificado electrónico del usuario permitirá enviar la documentación sin tener que acudir físicamente. Una medida se enmarca dentro del plan de la Corporación para potenciar las herramientas telemáticas.

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino ha habilitado el punto de información del Centro Juvenil para ayudar a aquellos vecinos y vecinas, que así lo requieran, en los trámites de solicitud de esta ayuda municipal.

Entre la documentación que se deberá aportar se encuentra la fotocopia del DNI del solicitante así como la del menor para la que solicita la ayuda así como el certificado o documento acreditativo de que el menor está matriculado. Asimismo, deberá adjuntarse la fotocopia del libro de familia y la factura original de adquisición de los libros de texto o material escolar.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera