Noticias | Deportes y juventud | 24 octubre 2022

Este fin de semana se celebraron las tradicionales travesías a Puntallana en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Este fin de semana la capital gomera celebró las tradicionales travesías a Puntallana, por mar y por tierra, en el marco de las Fiestas de Octubre, en honor a la Virgen de Guadalupe. La XXII Travesía a Nado a Puntallana (puntuable para la Copa Canaria), y el XXIV Cross de Puntallana. Dos eventos deportivos de régimen anual y de talla regional que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Así, un año más se dieron cita en la capital colombina entre deportistas y aficionados, un total de 61 participantes.

 

La XXII Travesía a Nado a Puntallana tuvo como punto de partida la Playa de La Cueva y abarcó un recorrido de 5 kilómetros, resultando ganador en la categoría masculina, Aitor Hernández, llegando a la meta en una hora, 06 minutos y 45 segundos. El segundo lugar fue para Libertad Ramos Armas, con una hora, 07 minutos y 09 segundos. Mientras que el tercer puesto fue para José Antonio Herrera Brito, con una hora, 08 minutos y 24 segundos. La categoría femenina estuvo liderada en el primer puesto por Isabel Valido Carreño, con una hora, 15 minutos y 35 segundos. Mientras que el segundo lugar fue para Elena Quintanilla Ayllon, con una hora y 25 minutos, y en el tercer puesto María del Pino Alberiche, con dos horas, 29 minutos y 13 segundos.

 

Mientras que el XXIV Cross de Puntallana tuvo como punto de partida El Parador, alzándose en el primer lugar Sofian Fouzan, con una marca de 23 minutos y 50 segundos. En el segundo puesto Juan Cabrera Méndez, con 25 minutos y 26 segundos. En el tercer lugar Marcos Padrón Mendoza, con 27 minutos y 9 segundos. Y en la modalidad femenina la primera en llegar a la meta fue María Herrera Darias, con 32 minutos y 44 segundos, seguida de Adelma Perdomo Fernández, con 36 minutos y 51 segundos. Y en tercer lugar Dessiree Bethencourt Aguilar, con 37 minutos y 35 segundos.

 

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se hace extensivo el agradecimiento a todos los entes colaboradores de ambos eventos, entre los que figuraron Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Gomesport Eventos, Club Deportivo Sentir La Gomera y Club de Buceo La Gomera.

 

Los resultados se encuentran disponibles en los siguientes enlaces: XXII Travesía a Nado a Puntallana https: https://www.athlinks.com/event/373681/results/Event/1034337/Course/2302892/Results.

XXIV Cross de Puntallana: https://www.athlinks.com/event/373683/results/Event/1034339/Results.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera