Noticias | Gobierno Municipal | 15 junio 2020

Entra en vigor la nueva ordenanza de estacionamiento de autocaravanas en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Tras la publicación en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP), desde este lunes, 15 de junio, entra en vigor la nueva ordenanza reguladora de estacionamiento de autocaravanas de San Sebastián de La Gomera. Un instrumento mediante el cual se ordena la presencia de estos vehículos en el municipio y se pone a disposición de sus usuarios de un área específica, favoreciendo así la rotación y distribución de los aparcamientos públicos entre todos los vecinos en las zonas más concurridas de los meses de verano y Semana Santa.

Así lo explicaba el concejal de Seguridad de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego, quien explica que “no se trata de perjudicar a este tipo de turismo, sino de limitar el estacionamiento en primera línea de estos vehículos para garantizar que la ciudadanía pueda encontrar plazas de aparcamiento en los meses de mayor demanda”.

Para ello, recordó que estará prohibido el estacionamiento o aparcamiento de autocaravanas y similares desde julio a octubre en el contorno del casco urbano de San Sebastián de La Gomera y su frente litoral. Un hecho que será también extensivo a semana santa.

Para este periodo, el Ayuntamiento pondrá a disposición una zona de estacionamiento específica para autocaravanas y en la que, entre otros aspectos, deberán respetar las delimitaciones de espacio y acatar las indicaciones que desde el Consistorio se estipulen para el cuidado, respeto y buena vecindad. Un espacio que se informará con carácter previo al verano y en el que estará permitido estacionar un máximo de 72 horas, salvo en casos de fuerza mayor y previa comunicación a la Policía Local. Asimismo, quedará prohibido durante ese mismo periodo la parada, estacionamiento o aparcamiento en el contorno del casco urbano capitalino para este tipo de vehículos.

En lo que se refiere al resto del año, el tiempo máximo de aparcamiento en las vías urbanas para estos vehículos se fija en 48 horas seguidas. En este sentido cabe recordar que, puesto que no se permite la acampada, los vehículos deberán estar en contacto con el suelo exclusivamente a través de las ruedas, no ocupar más espacio que el suyo sin sacar al exterior sillas, mesas o toldos, así como no producir ningún ruido, emisión o fluido.

Finalmente, cabe señalar que la nueva ordenanza fijará las infracciones y las sanciones, que abarcan desde los 750 euros, en el caso de las leves, hasta más de 3.000 euros en el caso de las que sean considerados muy graves, tales como la emisión de ruidos molestos o llevar a cabo conductas incívicas o insalubres.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera