Noticias | Gobierno Municipal | 7 agosto 2018

Cajasiete estrechará sus vínculos con La Gomera patrocinando sus Fiestas Lustrales 2018

Imprimir

Cajasiete estrechará sus vínculos con La Gomera patrocinando sus Fiestas Lustrales en honor a la Virgen de Guadalupe. Así lo anunciaron este martes el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación, José Manuel Garrido y Miguel Ángel Negrín director de zona La Gomera – El Hierro, quienes adelantaron que el acuerdo alcanzado incluye, además de una importante dotación económica, la colaboración entre las instituciones en materias tan diversas como la comunicación o el apoyo específico en algunos de los eventos más destacables del programa.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, agradeció el apoyo y compromiso de la entidad canaria quien “desde el primer momento, expresó su firme voluntad por apoyar esta cita única que, cada cinco años, une a todos los gomeros bajo la devoción a su patrona”.

Asimismo, hizo hincapié en el impacto económico que se espera genere la celebración de estas fiestas en la capital y en el conjunto de La Gomera y que, “estamos convencidos que repercutirán muy positivamente en el tejido empresarial y comercial a partir del mes de septiembre”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, destacó “la importancia que tiene para Cajasiete, la única entidad financiera con capital 100% canario, apostar por una cita que volverá a quedarse grabada en la retina y en el corazón de todos los gomeros, como cada lustro, y que supondrá un revulsivo económico del que se van a beneficiar todos los sectores”.

Una celebración que arrancará el 13 de septiembre y en la que destacan, entre más de cien actos, el Día de la Bajada de la Virgen de Guadalupe, que tendrá lugar el 8 de octubre; la actuación de Juanes y Elvis Crespo, el Festival 7 Islas o la Romería en honor a su Patrona, que recorrerá las calles de la capital el 6 de octubre. Un programa que concluirá el 15 de diciembre, cuando se produzca el retorno de la Virgen a Puntallana donde permanecerá hasta el 2023.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera