Noticias | Gobierno MunicipalHacienda y gestión económica | 20 agosto 2021

El PFAE-GJ continúa brindando ocio, recreación y diversión a la infancia y la juventud de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en conjunto con el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE-GJ) Infancia y Juventud 2021, llevaron a cabo esta semana una serie de actividades de ocio, recreación y diversión, dirigidas al público infantil y juvenil del municipio. Actividades que se engloban dentro del programa de verano del Consistorio, ‘San Sebastián es más’.

El pasado miércoles, 18 de agosto, se llevó a cabo la primera jornada de la semana, con un taller dirigido al público infantil, en las instalaciones del Centro Juvenil. Esta actividad consistió en la elaboración de faroles y tambores, con elementos como la cartulina, goma eva, pegamento, fieltro, cartón, palitos de madera y lana.

Asimismo, se desarrollaba en paralelo, en la playa de San Sebastián y la cancha de El Lamero, los torneos deportivos de palas y baloncesto de 3×3. Competencias dirigidas al público juvenil.

Hoy viernes, 20 de agosto, se llevó a cabo la segunda jornada de actividades con un taller de pintura de piedras, dirigido al público infantil. Y en simultáneo, los torneos deportivos de palas y baloncesto 3×3, en la playa de San Sebastián y la cancha de El Lamero.

Estas dinámicas tienen como fin brindar un momento de ocio, recreación y diversión a la infancia y la juventud de San Sebastián de La Gomera, a través de las manualidades y el deporte, elementos claves para el sano esparcimiento infantil y juvenil del municipio.

Del mismo modo, para el alumnado del PFAE-GJ es una forma de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en este programa formativo y de empleo que se ejecuta por quinto año consecutivo en San Sebastián de La Gomera, gracias a la subvención del Ayuntamiento, el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo (FSE), por un monto de 266.011,98 euros.

Una quinta edición que por primera vez forma y emplea a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, a través del Programa de Garantía Juvenil (GJ), con el fin de insertar en el mercado laboral a 15 jóvenes desempleados del municipio, quienes en un total de nueve meses combinarán formación y empleo para obtener el certificado de profesionalidad en Coordinación y Dirección en Actividades de Tiempo Libre, Educativo, Infantil y Juvenil.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera