Noticias | Servicios Sociales | 6 abril 2021

El Consistorio capitalino y APEDECA, amplían el número de talleres a impartir en el municipio

Imprimir

Enmarcado en el programa de actividades de ocio que organiza la Asociación de Ayuda a Personas Dependientes en Canarias (APEDECA), con la financiación del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y dada la importancia de estas dinámicas grupales al colectivo de personas mayores, se han ampliado el número de talleres a impartir en el municipio.

Cada 15 días se realizan los talleres de ocio inclusivo dirigidos al colectivo mayor de 60 años, en los cuales varían las dinámicas a desarrollar. Entre las cuales destacan teatro emocional, risoterapia, bailoterapia, entre otras.

La importancia de estas actividades, radica en crear experiencias al colectivo de personas mayores, para que adquieran nuevos conocimientos y sensaciones, y aprovechen el tiempo libre de una forma diferente, a través de dinámicas grupales, en las que se mezclan la relajación y la diversión. Alternando así su rutina diaria y favoreciendo su bienestar.

Por tal motivo, este mes de abril, se amplían las actividades al barrio de La Lomada, específicamente en el centro social, junto a la cancha deportiva, para que los vecinos y las vecinas del mencionado sector puedan beneficiarse de estas enriquecedoras experiencias.

En tal sentido, se extiende la invitación a los dos talleres de risoterapia del mes de abril, en los que se practicará el coaching lúdico y el yoga de la risa. Los mismos se llevarán a cabo este miércoles, 07 de abril, y estarán dirigidos a personas mayores de 60 años. Serán de carácter gratuito.

Las dinámicas se realizarán, primero con los vecinos y las vecinas de La Lomada, en el centro social, junto a la cancha deportiva, en un horario comprendido entre las 17 a las 18 horas, y luego será el turno para los habitantes del Casco de San Sebastián de La Gomera, en la Asociación Tercera Edad y Pensionistas Iballa, en un horario comprendido entre las 18:30 a las 19:30 horas. Para mayor información e inscripción podrán comunicarse al teléfono 618.466.720.

 


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera