Noticias | Gobierno Municipal | 8 abril 2021

El Consistorio avanza en la cesión del suelo municipal para la construcción del consultorio de La Lomada

Imprimir

Con la creación de un convenio avanza la consolidación del proyecto sanitario del consultorio médico periférico de La Lomada, ya que a través de este documento, se pactará la disposición de la parcela municipal por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para la construcción de este nuevo centro sanitario.

El proyecto será financiado por el Gobierno de Canarias con una partida presupuestaria de 400.000 euros, para su ejecución directa. También contará con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, señala que “ya ha sido enviado el documento del convenio a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para su consentimiento. Una vez estando de acuerdo las partes, llevaremos el citado documento al Pleno para su firma”.

Reyes, también añadió que “el objetivo es avanzar en la consecución de este servicio, en el menor tiempo de plazo posible, para cubrir la demanda de este barrio del municipio, el cual tiene una población de tres mil habitantes, que abarcan desde El Parador, hasta La Gallarda”.

Acto seguido, una vez pactado este acuerdo, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, iniciará la puesta en marcha de la obra, la cual tendrá un plazo máximo de dos años.

Hay que destacar, que la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria en el barrio de La Lomada, tiene como fin primordial, brindar y garantizar a los vecinos y las vecinas del sector, un servicio de salud cercano y de calidad, para el mayor confort de los mismos. En especial para el colectivo de la tercera edad que allí reside.

Asimismo, con la ejecución de esta obra, se derivarán nuevas plazas de trabajo para los habitantes de San Sebastián, en el ámbito de obras y servicios. Abarcando así alternativas de empleo en un año fuertemente azotado por la crisis sanitaria mundial del Covid-19.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera