Noticias | Comercio | 21 noviembre 2018

El comercio de San Sebastián se prepara para celebrar este viernes el Black Friday

Imprimir

San Sebastián de La Gomera celebra este viernes 23 de noviembre el ‘Black Friday’. Una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento capitalino, con la colaboración del Cabildo Insular, dirigida a animar a los vecinos a acercarse a los comercios de cara al inicio de la campaña de Navidad.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que esta campaña se enmarca en los planes del Grupo de Gobierno Municipal para apoyar al comercio minorista coincidiendo con la época de mayores ventas del año, por lo que invitó a los vecinos a salir ese día y disfrutar tanto de las ofertas como del conjunto de actividades propuestas.

Por su parte, el concejal de Comercio, Eleazar Borrego, recordó que “que se celebra por tercer año consecutivo en el municipio y que supone una magnífica oportunidad para los vecinos, quienes podrán beneficiarse de las ofertas y descuentos que se ofrecerán en esa jornada, toda vez que visitan los establecimientos y ponen su atención en el abanico de productos y servicios que brinda el comercio cercano de la localidad”, aseguró el concejal de Comercio, Eleazar Borrego.

Una jornada en la que se han previsto actividades infantiles de 17.00 a 20.30 horas en la zona peatonal de la Calle Ruiz de Padrón, así como la actuación del Grupo Trezzo a partir de las 20.30 horas en la Calle Real.

Cabe recordar que el ‘viernes negro’ tiene su origen en Estados Unidos, donde el comercio ofrece fuertes descuentos al día siguiente de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y que sus cuentas económicas pasen de los números rojos «a los negros».

Finalmente, recordó que la campaña de Navidad continuará el viernes, 30 de noviembre, con el tradicional encendido de luces a la que le seguirá la jornada del sábado, 1 de diciembre, donde tendrá lugar un completo programa de dinamización vinculado a las zonas comerciales abiertas a cargo del Gobierno de Canarias.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera