Noticias | Gobierno Municipal | 4 junio 2021

El Ayuntamiento y Protección Civil firman el Convenio de Colaboración anual en materia de emergencias y actuaciones preventivas del municipio

Imprimir

La mañana de este viernes 04 de junio, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración del ejercicio 2021, entre el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Unión de Radioaficionados y Voluntarios de Protección Civil La Gomera (URVPCLG), acto con el que se ratifica por séptimo año consecutivo la labor y el compromiso de ambas instituciones para dar cobertura al municipio en materia de emergencias, protección civil y actuaciones preventivas.

La séptima firma tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia del alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, el concejal de Seguridad, Tráfico y Policía Local, Eleazar Borrego Brito, y el presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil La Gomera, Néstor Padilla Herrera.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, agradece y reconoce la admirable labor que desempeña esta Asociación y expresa que “ya son siete años que venimos trabajando en conjunto y apoyando la gran labor que desempeña el equipo de voluntarios de Protección Civil La Gomera. Nos sentimos orgullosos y satisfechos de contar con esta agrupación que vela y protege desinteresadamente por el bienestar de la ciudadanía de nuestro municipio”.

Asimismo, Reyes, enfatizó “el papel fundamental que tuvo esta agrupación durante el periodo de confinamiento por el Covid-19, ya que hicieron más fácil y llevadera la situación de muchos habitantes del municipio, gracias a la  importante labor que desempeñaron los voluntarios. Labor por la cual fueron uno de los colectivos merecedores del Premio Méritos Humanos 2021”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil La Gomera, Néstor Padilla Herrera, agradece “el apoyo brindado por la Corporación Local durante estos siete años”, a su vez reitera que “seguiremos trabajando arduamente para mantener el bienestar, la tranquilidad y seguridad de locales y visitantes de La Gomera”.

Este Convenio tiene como objeto establecer un marco de colaboración y definir las vías en las que Protección Civil La Gomera colaborará con el Ayuntamiento. Además, este acuerdo tiene una aportación económica por parte del Consistorio, con cargo al Presupuesto General Municipal de 2021, para contribuir al funcionamiento del mismo y permitir poner a disposición de la Corporación Local a los voluntarios de la Asociación, no sólo en situaciones de emergencias, sino en actos culturales, festivos o deportivos como apoyo a la organización de dichos eventos o a la Policía Local.

Gracias a este Convenio, Protección Civil pone a disposición del Consistorio -en caso de ser necesario- su red de comunicación autónoma, instalando para ello los equipos necesarios en el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) del Ayuntamiento.

La novedad de esta séptima firma de Convenio, es la reciente dotación de Equipos de Protección Individual (EPI) para la extinción de incendios a los voluntarios de la agrupación.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera