Noticias | Comercio | 4 enero 2019

El Ayuntamiento renueva el departamento que dará apoyo al sector empresarial de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este viernes la renovación del servicio PRODAE, una prestación pública y gratuita a disposición de las empresas, autónomos y emprendedores del municipio y que está orientada a facilitar su desarrollo y su modernización.

Un servicio que se encuentra operativo de 08.00 a 15.00 horas, en la tercera planta del Ayuntamiento, y en el que se facilitará la elaboración de proyectos de empresa, la gestión de ayudas o subvenciones, el apoyo a las acciones de promoción, cooperación y consolidación del tejido empresarial, orientación sobre empleo y formación, inserción laboral o la organización de cursos, jornadas y seminarios.

A este aspecto se refirió el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien destacó el trabajo realizado por el Grupo de Gobierno y que se ha traducido en un incremento de las subvenciones a las empresas, la creación de nuevas líneas de actuación, así como las campañas que el Ayuntamiento impulsa repartidas a lo largo del año.

Asimismo, hizo hincapié en el próximo vivero de empresas de San Sebastián que se convertirá en un nuevo espacio de apoyo a emprendedores y empresarios para el inicio, desarrollo y consolidación de proyectos empresariales.

Para acogerse a este programa, el Ayuntamiento de San Sebastián se adhirió al Convenio Marco para la Promoción y Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE), elaborado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y de la Federación Canaria de Municipios (FECAM). El objetivo es elaborar políticas de empleo, generar y promocionar la actividad empresarial, crear empresas y a la reactivación, modernización y dinamización del tejido empresarial.

Este convenio de colaboración fue suscrito para promover el desarrollo y la actividad económica territorial en los municipios canarios mediante la realización de diversos servicios de sensibilización, orientación, formación y asesoramiento para la creación de empresas en el ámbito local.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera